contadores de visitas

sábado, 15 de enero de 2011

Los astilleros para “Mistrales” fabricarán también barcos de crucero




En la isla de Kotlin, donde, en el puerto de Kronstadt, se encuentra la base de la Flota Báltica de Rusia, serán construidos grandes astilleros para la construcción de buques portahelicópteros de clase “Mistral”. Más tarde, en estos astilleros se planifica construir barcos de crucero y otros barcos civiles de gran calada.

Según los acuerdos firmados por Rusia y Francia el 24 de diciembre, los primeros dos portahelicópteros serán fabricados en astilleros franceses. Otros dos buques de este tipo serán construidos por licencia en la nueva empresa situada no lejos de San Petersburgo. El pedido será cumplido por la compañía “Astilleros del Almirantazgo”, dice Constantín Makiyenko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías:

En Rusia n se han construido nunca antes tales buques universales de desembarco. Habrá que aprender a ensamblar grandes secciones porque los navíos modernos se montan por secciones. De modo que así recibimos el acceso a las avanzadas tecnologías navales.

Dos buques portahelicópteros tendrán su base en la Flota del Norte y en la Pacífica, puntualizó Constantín Makiyenko. Los georgianos gritaban qu los Mistrales” rusos serían enviados al Mar Negro, pero el Ministerio de Defensa nunca ha hablado que se proponía basificar allí estos navíos.

Los militares consideran que los buques tipo “Mistral” pueden participar en operaciones de desembarco, de paz, de salvamento y contra los piratas.

No hay comentarios: