contadores de visitas

domingo, 27 de marzo de 2011

«EE.UU. deja caer bombas de uranio en Libia


La Coalición Detengan la Guerra, dice que las bombas y misiles que la alianza militar liderada por Estados Unidos ha caído en varias ciudades libias contienen uranio empobrecido (DU).

El informe recientemente publicado en la página web de la Coalición, dijo que en las primeras 24 horas de la guerra contra Libia, docenas de bombas y misiles de crucero fueron lanzados por EE.UU., Gran Bretaña, y las fuerzas francesas - todos con ojivas de uranio empobrecido. 

EE.UU. B-2 aviones cayeron cuarenta y cinco bombas de 2.000 libras en las principales ciudades de Libia, agregó. 

municiones de UE son controvertidos, ya que plantea problemas de salud a largo plazo, como lesiones renales, cáncer, trastornos de la piel y los defectos genéticos. 

"[El uranio empobrecido con punta de misiles] corresponden a la descripción de una bomba sucia en todos los sentidos ... yo diría que es el arma perfecta para matar a mucha gente", dijo Marion Falk, físico químicas (r), Lawrence Livermore Lab en California. 

El informe llega cuando las fuerzas occidentales la demanda de la operación en Libia tiene por objeto proteger a los civiles. 

Director del Conjunto del ejército de EE.UU. Bill Gortney Personal ha dicho a los periodistas en una sesión informativa del Pentágono que él no tiene conocimiento de cualquier uso de municiones de uranio empobrecido en Libia. 

Libia dice que al menos 114 personas - muchas de ellas civiles - han muerto en ataques aéreos estadounidenses en el país. 

"Estamos perdiendo muchas vidas, militares y civiles", dijo el portavoz del gobierno libio Ibrahim Mussa en Trípoli. 

Decenas de civiles han sido asesinados en Libia desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos lanzaron ataques aéreos y el mar en el país del norte de África. 

las tropas de Libia también han matado a miles de civiles desde que comenzó una revolución contra el coronel Gaddafi a mediados de febrero. 

JR / HGH / MMN

No hay comentarios: