contadores de visitas

domingo, 27 de marzo de 2011

EE.UU., la OTAN Considere la posibilidad de armar la oposición libia



WASHINGTON - Estados Unidos y sus aliados están considerando suministrar armas a la oposición de Libia, informó el Washington Post 26 de marzo.

El gobierno del presidente Barack Obama cree que la resolución de la ONU que autorizó la intervención internacional en Libia tiene la "flexibilidad" para permitir que esa asistencia, que, citando a funcionarios anónimos de EE.UU. y Europa.


Sin embargo, ninguna decisión se había hecho, el documento se señala.Según el Post, Gene Cretz, el recientemente retirado embajador de EE.UU. en Libia, dijo que funcionarios de la administración estaban teniendo "la gama completa" de los debates sobre la "asistencia potencial que puede ofrecer, tanto en la no-letales y el lado letal."

Francia mientras tanto respaldo entrenar y armar a los rebeldes, agregó el informe.

Obama se dirigirá a la nación acerca de su estrategia de Libia el 28 de marzo la Casa Blanca anunció el 25 de marzo, cuando las fuerzas de la coalición lanzaron una nueva ola de ataques aéreos y de misiles contra las fuerzas del régimen libio.

aviones de combate aliados llevaron a cabo redadas a finales de marzo 25 en la ciudad de Zliten, 160 kilómetros (100 millas) al este de Trípoli, y en la región occidental de El Watiya, informó la televisión estatal libia.

Un sitio militar en el suburbio del este de Trípoli Tajura también estaba en llamas después de tres grandes explosiones sacudieron el distrito.

De acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca, Obama hablará a la nación desde la Universidad de Defensa Nacional en Washington a las 7:30 pm (2320 GMT) para actualizar los estadounidenses en la campaña hasta el momento, sobre los planes para entregar el control a la OTAN, y "nuestro política en el futuro. "

El viernes, el presidente de EE.UU. también informó a los principales líderes del Congreso sobre la operación.


No hay comentarios: