contadores de visitas

domingo, 27 de marzo de 2011

Seis aviones de combate israelíes sobrevuelan Líbano



Dos aviones israelíes sobrevolaron el pueblo fronterizo de Kfar Kila, ubicado a 96 kilómetros (59 millas) al sur de la capital Beirut, a las 9:27 (0627 GMT) del sábado y realizó varios vuelos sobre las zonas injustificada en el sur de Líbano, dijo un comunicado lanzado por el ejército libanés. 

Los aviones de combate israelíes abandonaron el espacio aéreo libanés a las 11:00 am hora local (0800 GMT) mientras volaba sobre la ciudad fronteriza del sur de Alma al-Shaab. 

Temprano en el día, cuatro aviones de combate israelíes habían infringido el espacio aéreo libanés y sobrevolaron el sector sur del país. 

Los aviones sobrevolaron el pueblo de Al-Naqura, situada 91 kilometros (57 millas) al sur de Beirut. 

Israel viola el espacio aéreo del Líbano sobre una base casi diaria, alegando los vuelos servir a los propósitos de vigilancia. 

El gobierno libanés, el movimiento de resistencia de Hezbolá y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, conocida como UNIFIL, ha condenado reiteradamente la violaciónes de Israel, diciendo que están en contra de la Resolución 1701 y la soberanía del país. 

La Resolución 1701, que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, pide a Tel Aviv a respetar la soberanía de Beirut y la integridad territorial. 

En 2009, el Líbano presentó una queja ante las Naciones Unidas para la presentación de más de 7.000 documentos relativos a la violación israelí de territorio libanés. 

MP / AGB

No hay comentarios: