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domingo, 27 de marzo de 2011

Vuelo del X-51A Waverider hipersónico, cancelado en el último minuto.







Luego de su fallido vuelo durante el año pasado, en el que los gases de la combustión se filtraban en el fuselaje, en el que voló 143 segundos alcanzando mach 5, cuando las expectativas estaban puestas en llegar a 300 segundos de vuelo y alcanzar Mach 6. Momento en que se produjo un sobrecalentamiento en la unión motor/tobera, que afectó de manera terminante la telemetría, anulando la emisión de datos. Tal falla motivó la destrucción remota del vehículo. Ayer nuevamente se sumó una nueva frustración, al cancelar a último momento su nueva prueba.
Reforzada la interfaz boquilla/motor, se esperaba que el 22 de este mes (marzo) se efectuara un nuevo vuelo de pruebas.
El X-51A fue acoplado en un pilón alar de un bombardero B-52 desde la la Base Aérea Edwards sobre el polígono naval de Point Mugu Sea Range frente a las costas de California, cuando los funcionarios cancelaron el vuelo de prueba, de acuerdo con un anuncio de la Fuerza Aérea. No se informaron los motivos, pero se especula que estos fueron técnicos y no tráfico marítimo en el polígono, como se dejó entrever en un principio

Detalles técnicos

El Boeing X-51 Waverider es un avión no tripulado con motor tipo scramjet de velocidad hipersónica (Mach 7, unos 8.575 km/h). El programa para la construcción del X-51 está conformado por el consorcio de la fuerza aérea de Estados Unidos USAF, DARPA, NASA, Boeing y Pratt & Whitney Rocketdyne. El programa es administrado por la dirección de la fuerza aérea de Estados Unidos USAF.
La fase de pruebas del X-51A comenzó a finales de 2006. Una versión preliminar del X-51, el "Ground demostrador Engine Nº 2", completó las pruebas de túnel de viento en el Centro de investigación Langley, el 27 de julio de 2006. En abril de 2007 fue probado en un simulador de vuelo. El resultado fue positivo. Se construyeron dos motores de prueba en suelo y las pruebas continuaron bien.

Especificaciones

Longitud: 26 pies (7,9 m)
Peso: 4.000 lb (1.814 kg)
Velocidad: Mach 7+





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