Turquía ha aplazado la compra de 100 de fabricación estadounidense F-35, aviones de combate en objeción a la negativa de la Americana para compartir la tecnología de la aeronave.
El ministro de Defensa turco Vecdi Gonul, dijo el martes que las negociaciones con funcionarios del Pentágono sobre la adquisición de los códigos fuente utilizado en el software diseñado para el F-35 Joint Strike Fighter (JSF), y los códigos de uso externo para operar los aviones militares no habían dado "resultados satisfactorios, " Today's Zaman periódico el jueves.
Dijo que una amplia gama de temas ha sido tratado en las conversaciones, pero subrayó que no dieron motivos suficientes para convencer a Turquía para comprar los aviones.
"Vamos a evaluar el orden en la próxima reunión del Comité de Defensa de Turquía Industria aplicación", dijo Gonul.
ingenieros turcos al parecer no sería capaz de hacer cualquier cambio en el software que opera F-35 aviones de combate sin el código fuente. Los códigos de vuelo exterior también son necesarias para navegar por los aviones.
La quinta generación de Lockheed Martin F-35 Lightning II - también conocido como Joint Strike Fighter o JSF - es un solo asiento, de un solo motor y de combate multi-rol. El avión puede llevar a cabo aire-aire y misiones aire-tierra de combate.
El F-35 Lightning II se fabrica en tres versiones principales diferentes, despegue y aterrizaje convencional (CTOL), variante de compañía (CV), así como un despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL). Una cuarta variante, el F-35 I, es una versión exclusivamente fabricado para el régimen israelí.
Los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, los Países Bajos, Canadá, Turquía, Australia, Noruega y Dinamarca han contribuido económicamente al desarrollo del F-35. Israel y Singapur se han unido al proyecto como socios de seguridad.
MP / AKM / MB
No hay comentarios:
Publicar un comentario