contadores de visitas

domingo, 27 de marzo de 2011

Estreno del nuevo avión de pasajero ruso Sukhoi Superjet



El primer vuelo del último modelo de avión de pasajeros ruso, el Sukhoi Superjet 100, se efectuará el día de los Cosmonautas, el 12 de abril. Así lo ha comunicado el gobernador de Jakarovsk, Vyacheslav Shport, en un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Armenia en Rusia, Oleg Esayan.

Los aviones Superjet se producen justamente en la provincia de Jabarovks, en la fábrica de Komsomolsk-na-Amur. La primera compañía que pondrá en funcionamiento uno de estos ejemplares es Armavia. El 12 de abril se completará el vuelo Ereván – Moscú.

Después de Armavia algunas aerolíneas rusas empezarán a emplear los Superjets, entre ellas Aeroflot. Esta compañía planea usar los Superjet para las rutas internas de Rusia: al centro de Rusia, a Oriente Lejano e incluso en las líneas Moscú – Sochi Sochi- Moscú.

A finales de 2010 se comunicó que el Superjet sería entregado a Armenia en febrero, pero por ahora esto aún no había ocurrido. En enero se supo que el primer avión de pasajeros llevaría el nombre de Yuri Gagarin, en honor del cosmonauta.

En un principio se preveía que Superjet se vendería en los mercados ruso e internacional desde finales de 2008, pero finalmente la producción del primer modelo de pasajeros ruso, que no se hizo según los modelos soviéticos de aviación para ciudadanos, se retrasó. A pesar de esto, los Superjets tenían ya más de 200 encargos (una parte de ellos por adelantado) para los Superjets-100.

El Sukhoi Superjet 100 es el avión de pasajeros más rápido, tiene capacidad para 75-95 pasajeros (dependiendo de su configuración) y puede cubrir distancias de 4550 quilómetros. Su plus es que tiene un gasto muy bajo de combustible en comparación con otros aviones de pasajeros del mismo tipo. El Sukhoi ha sido diseñado por Superjet con la colaboración de la compañía americana Boeing y la italiana Finmeccanica.

2 comentarios:

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Noticia subida a nuestro blog.
Interesante, os seguimos, gracias por vuestro esfuerzo

Saludos

Asociación de Amistad Hispano Soviética.

JOSE dijo...

Gracias amigos, nosotros también os seguiremos gustosamente.

Salu2