contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

El Pentágono tiene la intención de desarrollar y adquirir desde 80 hasta 100 bombarderos estratégicos



WASHINGTON, 3 de junio. (ARMS-TASS). El Pentágono tiene la intención de desarrollar y adquirir desde 80 hasta 100 bombarderos estratégicos,de una nueva generación a razon de  550 millones de dólares cada uno. Esto se afirma en un comunicado hecho público el jueves dentro del plan de adquisiciones del Ministerio de Defensa de aviones militares durante los próximos tres decenios.

Como se subraya en el documento, los bombarderos de largo alcance debe ser capaz de llevar armas nucleares y llevar a cabo las tareas con los dos pilotos a bordo, y sin ellos - es decir, en un modo no tripulados.

Mientras tanto, según el plan, se espera que continúe la modernización  de los bombarderos estratégicos B-52 , B-1 y B-2. En la próxima década se mantendrá 156 de estos aviones, y en 2021, que planea recortar un solo tipo.

Como se señaló por el Pentágono, "el plan de adquisiciones proporciona un número de aeronaves que sean necesarias para llevar a cabo operaciones en las próximas décadas." Entre estas operaciones - en la lucha contra la propagación y el uso de armas de destrucción masiva, la lucha contra el terrorismo, proteger el territorio de EE.UU. y el apoyo a los aliados ".

No hay comentarios: