contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

En Afganistán, Gates Destaca EE.UU. está comprometido con la lucha



KABUL, Afganistán - El secretario de Defensa Robert M. Gates, dijo el sábado que Estados Unidos debe apegarse a su estrategia contrainsurgente total en Afganistán por lo menos hasta este año, aún cuando las fuerzas estadounidenses comienzan una reducción en julio y algunos en el Congreso argumentan que la misión actual es demasiado caro para continuar.

Relacionados



Gates dijo en una conferencia de prensa que era demasiado pronto para evaluar si los talibanes llegan a los lazos de la mesa de negociaciones y negar a Al Qaeda después de la muerte de Osama bin Laden, fundador de la organización terrorista, que tenía conexiones personales con algunos de los principales los líderes insurgentes.

En su visita el 12 y final a Afganistán como secretario de Defensa, Gates dijo que los aliados deben aprovechar al máximo las oportunidades políticas de implementación del presidente Obama de 30.000 soldados adicionales a Afganistán, que ha aumentado la presión sobre la insurgencia.

"El enemigo ha absorbido las pérdidas graves - en el liderazgo, mano de obra y el territorio - en el último año y medio", dijo Gates. Sostuvo que la misión se debe dar tiempo a la fuerza a los talibanes a deponer las armas y negociar un fin a la guerra.

Gates expresó su esperanza de que el gobierno de Kabul podría abrir conversaciones significativas reconciliación con la insurgencia "hacia el final de este año." En ese momento, dijo, los Estados Unidos podría "por lo menos estar en una posición en la que se puede decir ' he doblado la esquina aquí en Afganistán ".

Advirtió que "hacer cualquier cambio antes de ese momento sería prematuro."

Gates dijo que el gobierno se mantiene firme en su compromiso de comenzar a retirar los 30.000 "oleada" de fuerzas a partir de julio, sobre la base de las condiciones sobre el terreno; ninguna decisión sobre el número o el ritmo de la reducción se ha hecho. Todas las tropas de combate extranjeras deben estar fuera de Afganistán a finales de 2014.

Las restricciones fiscales en Washington, y la muerte de Bin Laden, han llevado a algunos en el Congreso para pedir celeridad pedido un compromiso de tropas más pequeñas - uno centrado en caza de terroristas e insurgentes, con menos personal y menos dinero dedica a la reconstrucción de la economía de Afganistán e instituciones gubernamentales corruptos . Algunos funcionarios del gobierno también han favorecido esta misión más contenida.

En respuesta, Gates dijo: "Lo más costoso de todos sería un error." Al mismo tiempo, reconoció, "No se puede ser ajeno a la guerra cada vez mayor el cansancio en el país y la disminución del apoyo en el Congreso ".

Una rápida retirada estadounidense también podría ser utilizado por los aliados como una razón para ordenar su casa fuerzas, advirtió. "Ciertamente no quiero precipitar una carrera a la salida de nuestros socios", dijo Gates.

En la conferencia de prensa, el presidente afgano, Hamid Karzai, reiteró su condena de las incursiones de fuerzas de la OTAN liderada por Estados Unidos que resultó en las muertes de civiles. "Aunque somos socios y aliados en la guerra, el pueblo de Afganistán no desean o quieren ver a sus casas siendo bombardeados, civiles muertos y la pérdida de vidas", dijo Karzai. "Esta es la expectativa de la gente, y la demanda."

Gates señaló que "la gran mayoría de las víctimas civiles causadas por los talibanes."


No hay comentarios: