contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

Inspectores de Francia y EEUU realizarán un vuelo sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

Un grupo de inspectores de Francia y EEUU realizarán del 4 al 12 de junio un vuelo de inspección sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"El vuelo se realizará en un avión francés y seguirá una ruta concordada. Los especialistas rusos, que también participarán en esa misión, controlarán el cumplimiento del acuerdo sobre la utilización de equipos de observación", indica el comunicado.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki por representantes de 23 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento y también para elevar el nivel de confianza en el campo militar.

El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.


No hay comentarios: