contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania acordaron el texto de la Declaración sobre la Asociación Estratégica entre los dos países



ODESSA, 4 de junio. Itar-Tass. Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania acordaron el texto de la Declaración sobre el contenido de la asociación estratégica entre Rusia y Ucrania que se firmó en Kiev los presidentes de ambos países. " Así lo informó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre los resultados de la reunión celebrada en Odessa Sub-Comisión de Cooperación Internacional de la comisión interestatal ruso-ucraniana. Co-Presidentes de la Subcomisión, Sergei Lavrov, y Konstantin Gryshchenko.

Las partes discutieron los preparativos para la quinta reunión de la comisión interestatal ruso-ucraniana, que se celebrará en Kiev, presidido por el presidente Dmitry Medvedev, Viktor Yanukovich.

En la reunión, el canciller ", resumió el trabajo de seis subcomisiones, en particular, sobre la solución de Azov y Kerch, la cooperación consular, la solución de los conflictos regionales, la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas, la cooperación en las organizaciones internacionales y en las cuestiones transfronterizas", dice el informe. Las delegaciones también discutieron otros temas de actualidad de la cooperación bilateral en las áreas económica y humanitaria de la cooperación dentro de la CEI. Se alcanzó un acuerdo para comenzar a preparar un plan de interacción entre los dos ministerios de relaciones exteriores en 2012. De acuerdo con los resultados de las reuniones del subcomité Lavrov firmó un protocolo y Gryshchenko esa reunión, así como el protocolo de preparación de una colección de conjuntos de documentos bilaterales fueron tomadas entre Rusia y Ucrania en el período 2001-2010. La próxima reunión de la subcomisión está prevista para el cuarto trimestre de este año en Nizhny Novgorod / Rusia.

No hay comentarios: