contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

Rusia: Francia, Reino Unido podría enviar tropas a Libia



El jefe de la diplomacia de Rusia 04 de junio advirtió que la operación de la OTAN en Libia fue "deslizamiento hacia" una campaña de tierra, una perspectiva que él dijo que Moscú considera "deplorable", informó la agencia de noticias RIA Novosti.

"Sabemos que Francia y Gran Bretaña va a utilizar helicópteros militares. Hemos dado nuestro punto de vista de las acciones de la OTAN", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Consideramos que lo que está ocurriendo es ya sea consciente o inconscientemente deslizamiento hacia una operación terrestre. Eso sería muy lamentable", agregó.

"Creemos que nuestros socios occidentales entienden que los acontecimientos en Libia está tomando un giro no deseado, pero las decisiones que se han tomado siguen por impulso", dijo Lavrov a periodistas en Odessa, de acuerdo con la agencia de noticias.

comentarios de Lavrov se produjo después de la OTAN reconoció 04 de junio que había desplegado helicópteros de ataque británico y francés contra las fuerzas de Muamar Gadafi por primera vez.

representante especial del presidente ruso, Dmitri Mevedev en África, dijo a principios de 04 de junio que iba a viajar a finales de junio de 6 a Libia para tratar de mediar en el conflicto, la agencia de noticias Interfax.

Mikhail Margelov dijo que planea visitar el bastión rebelde de Bengasi "para reunirse con los líderes del Consejo Nacional de Transición de Libia", según el informe de Interfax.

Rusia se abstuvo en la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Libia y ha pedido una solución negociada al conflicto, que ha costado miles de vidas desde que estalló a mediados de febrero.

No hay comentarios: