contadores de visitas

domingo, 5 de junio de 2011

PNP "Fukushima-1" comenzó a probar el sistema de descontaminación de aguas radiactivas, la puesta en marcha está prevista para el 15 de junio



TOKIO, 5 de junio. Valery Itar-Tass Agarkov. PNP "Fukushima-1" hoy comenzó a probar los elementos de una instalación nueva técnica para la limpieza y descontaminación de aguas radiactivas, trabajando la puesta en marcha está prevista para el 15 de junio. Esto fue informado por el Japón la mayor compañía eléctrica Tokyo Electric Power / TEPKO / - operador de la estación de emergencia.

La puesta en marcha de esta instalación permitirá la reutilización tratados líquido para enfriar los reactores. Uno de sus elementos, desarrollados por la tecnología de EE.UU., está diseñado para purificar el agua del aceite.Tecnología para la descontaminación aprobado por la compañía francesa Areva. Un nodo importante es también una de desalinización de agua de mar.

En las zonas bajas de los reactores ", Fukushima-1 y técnicos relacionados con los pozos ya han acumulado más de 105 mil toneladas de agua radiactiva. Y el miedo TEPKO que ha surgido en el marco del plan nacional de eliminación "lago" estalló en el océano el 20 de junio, no se descarta y el peor de los casos, cuando esto sucede debido al aumento de las lluvias en cinco días antes. El nivel del agua en el sótano de la 2 ª y reactores de tercera aumenta cada día, respectivamente, a los 5 cm y 2 cm es particularmente difícil situación en el bloque de zona de 2 ª.

Según los expertos, la cantidad de agua radiactiva de las centrales nucleares se ha incrementado debido a las fuertes lluvias a finales de mayo y la salida continua de los sistemas de enfriamiento que hayan sido dañados como consecuencia de la catástrofe de marzo. Del 15 de junio de limpieza diarios hasta 1,2 mil toneladas de agua de los sótanos de la 2 ª y reactores de tercera, y luego otra vez "unidad" a través del sistema de refrigeración. TEPKO también siguió la transferencia de nuevos tanques en la estación con una capacidad de 100 a 120 toneladas de agua. Total a mediados de agosto en la planta de la zona se entregarán 370 tanques son también planea construir un tanque de tierra grande. Recogida de líquidos peligrosos, el nivel de radiación a los que 3,2 millones de veces mayor que la tasa anual permitida, se acelerará la ruptura de los liquidadores para reparar el equipo y preparar el terreno para la transferencia de poder en el modo de parada.


No hay comentarios: