contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bombarderos estratégicos rusos realizan cinco lanzamientos de misiles crucero


Los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS realizaron cinco lanzamientos de misiles crucero en Lejano Oriente ruso conforme al plan de instrucción de las tropas, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Los lanzamientos fueron efectuados entre el 21 y el 26 de septiembre en los polígonos militares de Kura y Pemboi bajo la dirección del Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev", precisó.

El núcleo de la aviación estratégica rusa lo forman los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, así como los aviones nodriza IL-78 y aviones de reconocimiento Tu-22MR.

Los Tu-95, en particular, cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón ateniéndose estrictamente a las normas internacionales. No obstante, las autoridades niponas suelen protestar y expresar su descontento.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, ya declaró que Rusia no renunciará a las misiones de patrullaje aéreo pese al descontento de otros países.

No hay comentarios: