contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Corea del Sur planea usar aviones espía no tripulados para controlar la actividad del Norte



Corea del Sur planea utilizar aviones espía no tripulados para controlar la actividad militar de Corea del Norte, según ha informado un legislador surcoreano a la agencia de noticias Yonhap, citando el informe anual de adquisición de equipos de las Fuerzas Armadas.

Song Young Sun, perteneciente al opositor Alianza para un Futuro de Esperanza, ha rehusado especificar el tipo y el número de aviones que Seúl destinará a esta misión.

Si bien, ha revelado que en este informe también se prevé la compra de helicópteros de combate y el despliegue de más tanques K-2, así como de un nuevo sistema lanza misiles.

En materia militar Corea del Sur coopera estrechamente con Estados Unidos, país que cuenta con 28.500 efectivos desplegados en la península coreana para vigilar el cumplimiento del armisticio que puso fin a la guerra civil (1950-1953).

Esta cooperación bilateral se ha intensificado en el último año a raíz de los ataques perpetrados por Pyongyang contra un buque y una isla surcoreanos, que causaron medio centenar de muertos y desencadenaron una escalada de tensión entre la dos Coreas.

En este contexto, Seúl ha interrogado a Washington acerca de la compra de aviones espía Global Hawk, petición que está siendo revisada por el Departamento de Defensa estadounidense. En un principio esta adquisición estaba prevista para 2015.

No hay comentarios: