contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

El segundo regimiento de misiles estratégicos "Yars" entrará en servicio en lo que resta de 2011


El segundo regimiento de misiles estratégicos rusos "Yars" entrará en servicio de aquí a final de año, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, teniente general Serguei Karakáev.

"El segundo regimiento dotado de misiles 'Yars' de base móvil y emplazado en la provincia de Ivánovo (300 kilómetros al noreste de Moscú) entrará en servicio de aquí a final de año", comentó el general ante la prensa.

Recordó que el primer regimiento dotado de dos unidades de 'Yars' entró en servicio operacional en marzo pasado.

El sistema "Yars' va dotado del misil balístico intercontinentales RS-24 con ojiva de reentrada múltiple y de guiado individual. Utiliza la tecnología del misil estratégico "Tópol-M" con lo cual se logra reducir los plazos y el costo de su creación.

Según expertos, la incorporación del RS-24 al Ejército incrementará las posibilidades de combate de las Tropas de Misiles Estratégicos y fortalecerá el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

Junto con el misil balístico intercontinental RS-12M2 (sistema "Tópol-M"), el RS-24 formará el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

No hay comentarios: