contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Un avión de espionaje no tripulado de EEUU se estrella en el sur de Somalia


MOGADISCIO, 26 Sep. (Reuters/EP) - 


Un avión de espionaje estadounidense no tripulado se ha estrellado en la ciudad portuaria de Kismayu, en el sur de Somalia, un importante bastión de las milicias islamistas de Al Shabaab, según iformaron fuentes rebeldes y vecinos de la zona.

El incidente se produjo este pasado fin de semana en una zona en la que, según la población local, se ha apreciado un incremento de la presencia de aviones no tripulados desde fechas recientes. La Embajada norteamericana en Nairobi no se ha querido pronunciar.

"Este avión hacía espionaje para el Gobierno de Estados Unidos y, por deseo de Alá, se ha estrellado cerca del aeropuerto", declaró este lunes a Reuters un responsable de Al Shabaab --organización vinculada a la red Al Qaeda--, el jeque Ibrahim Guled.

"Nosotros no lo atacamos, pero el caso es que se estrelló", añadió. No obstante, la emisora de radio de Al Shabaab en Kismayu ha asegurado que el avión fue derribado por las milicias mientras patrullaba por encima del aeropuerto.

Un vecino de Kismayu, de nombre Alí Gab, ha confirmado la caída del aparato. "Vi el avión en la comisaría de Policía, pero no parecía que sufriera ningún daño" antes de caer, explicó.

La semana pasada, el diario 'The Washington Post' informó de que Estados Unidos había construido una base de aviones secretos en el Cuerno de África y en la península arábiga para combatir a las milicias de Al Qaeda en Somalia y Yemen.

No hay comentarios: