contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comandos israelíes ayudan a "ministro" de Hezbollah a huir del Líbano


Un comando israelí ayudó a un alto oficial de Hezbollah a escapar a Israel, hace un mes, según un informe del periódico libanés An Nahar. El reporte apareció en la sección de rumores denominada "Los secretos de los Dioses". Pero en el artículo no se menciona que el individuo es un miembro del partido chiíta.

"El rango de Abu Abed Ismail es equivalente al de Ministro de Infraestructura en su partido", dice la nota sin mencionar a Hezbollah. "Una unidad de comando le ayudó a escapar del Líbano, hace un mes, tras un reunirse con el fugitivo en una aldea fronteriza".

El diario libanés no ofrece más detalles.

El viernes, An Nahar, citando fuentes bien informadas, reportó que un hombre identificado como Abu Abed Salim escapó a Israel pocos días después de que el líder de Hezbollah (Hizballah o Partido de Dios), Hassan Nasrallah, dijera en un discurso, en junio, que miembros de la embajada de Estados Unidos habían reclutado a por lo menos dos miembros de Hezbollah y que la organización estaba investigando si las agencias de inteligencia extranjeras habían enrolado a un tercero. Esas mismas fuentes afirmaron que el tercero era Ismail.

Mientras tanto, el periódico árabe con base en Londres, Asharq al Awsat, informa que un alto operativo de Hezbollah se encuentra desaparecido desde hace varios días, y que su desaparición tendría que ver con la detención de cuatro personas sospechadas de colaborar con Israel.

De acuerdo con fuentes libaneses, el operativo de Hezbollah, quien se desempeña en la comandancia de la organización, desapareció de su hogar en el distrito de Dahiya, en el sur de Beirut, hace varios días.

Las fuentes afirman que a sus familiares les dijeron que el desaparecido "no va a volver pronto", lo que les llevó a pensar que fue asesinado o secuestrado.

Fuente: Aurora


No hay comentarios: