contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Occidente guarda silencio frente a ensayos con armas nucleares de India


India experimentó este lunes con un misil balístico de corto alcance desde una base militar del Estado nororiental de Orissa, según informó la agencia Ians.

El misil de fabricación india Prithvi tiene un alcance de 350 kilómetros y está preparado para transportar cabezas nucleares.

Un responsable de la Defensa india dijo que la prueba alcanzó “pleno éxito”.
Hace dos días, desde ese mismo polígono de Chandipur fue efectuado otro lanzamiento de prueba del misil de medio alcance Shaurya.

La India y su país vecino, Pakistán, cuentan con armamento nuclear y mantienen un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares.

Estados Unidos y Europa, que desde hace tiempo están amenazando y aplicando sanciones económicas a Irán por considerar que su programa energético es una tapadera para fabricar armamento nuclear, no se han pronunciado todavía sobre los ensayos nucleares de India y Pakistán, reconocidos aliados políticos de Washington.

Colectivos pacifistas denuncian desde hace tiempo el silencio de Occidente frente a este tipo de maniobras armamentísticas.

LibreRed.net

No hay comentarios: