contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Israel: La Fuerza Aérea establece nuevas directrices para los vuelos de reconocimiento

Jerusalén - "Ante la construcción de sistemas de defensa aérea por la agrupación terrorista Hezbollah, pasando armas desde Siria, Bashar al Assad, pierde su control; por lo que la defensa israelí debe ganar en presencia y monitoreo del Mar Rojo y el Líbano ante la posibilidad de armas y los envíos destinados a Hamas, por parte de Hezbollah" consigna Yaakov Katz de Jerusalem Post.

Debido a la inestabilidad existente en el mundo árabe, la Fuerza Aérea de Israel ha establecido nuevas directrices para los vuelos de vigilancia y reconocimiento en la región para minimizar el riesgo de que tales vuelos se llevan a una escalada militar.

Bajo las nuevas directrices, sólo los pilotos experimentados y avanzados pueden volar los vuelos de reconocimiento, que se llevan a cabo regularmente en el Líbano. Además, los vuelos sólo puede llevarse a cabo cuando un oficial de alto rango está presente en la sala de control de la IAF en Tel Aviv. Estos vuelos suelen ser aprobado por el Jefe de Estado Mayor General.

"Tenemos que considerar el efecto de estos vuelos pueden tener, teniendo en cuenta los cambios en la región", dijo un alto oficial de esta semana. "Entendemos que hay una distancia corta entre un error táctico y una crisis mayor."

Vuelos israelíes sobre el Líbano han sido la fuente de continua tensión entre Israel y el Líbano desde el fin de la Segunda Guerra del Líbano de hace cinco años. Los vuelos son realizados por aviones tripulados como los aviones de combate así como la FAI vehículos aéreos no tripulados. Además de Líbano, aviones israelíes también vuelan sobre el mar Rojo, donde la pista barcos sospechosos de la transferencia de armas a Hamas y Hezbollah.

Israel afirma que necesita para seguir volando sobre el Líbano para hacer un seguimiento rearme militar de Hezbolá y, en particular el flujo de armas desde Siria al grupo guerrillero apoyado por Irán. El lunes, por ejemplo, medios de comunicación libaneses dijeron que seis aviones israelíes sobrevolaron el valle de la Bekaa, un conocido bastión de Hezbolá.

La preocupación de Israel no es sólo acerca de las posibles consecuencias diplomáticas de esos vuelos y la forma en que podría alimentar la ya creciente sentimiento anti-Israel en la región, pero también surge de la preocupación de que Hezbolá reciba avanzados misiles tierra-aire de los sistemas de defensa.

Informes de los medios de Hezbollah reveló recientemente fue la transferencia de armamento avanzado de alta calidad que había estado almacenando en Siria en el Líbano. El movimiento fue hecho de la preocupación por el destino del armamento en la cara de los disturbios en curso en el país y la posibilidad de que el presidente Bashar Assad, aliado cercano del grupo, será derribado.

Los sistemas de defensa antiaérea de Hezbolá se cree que ha sido impulsado recientemente por la llegada del año pasado de un sistema de radar sofisticado a Siria.

El radar es percibida como un desafío importante para la continuación de la libertad de funcionamiento de Israel y se informa que se cree es capaz de proporcionar a Siria con la alerta temprana de incursiones israelíes.

No hay comentarios: