contadores de visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Jartum despliega un fuerte contingente militar cerca de Nilo Azul


El Gobierno de Sudán ha desplegado un fuerte contingente militar en una carretera que conecta con el estado de Nilo Azul, un fortín del opositor Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM), y podría emprender un ataque próximamente, según ha confirmado este viernes la organización activista estadounidense Proyecto Satélite Sentinel (SSP).

JUBA/JARTUM (SUR DE SUDÁN/SUDÁN), 24 (Reuters/EP)

Este grupo ha asegurado haber identificado un batallón de carros de combate, vehículos de combate, unidades armadas y dispositivos de artillería que podrían estar acompañados de seis helicópteros militares Hind.

Al menos 3.000 tropas han sido "localizadas en el sur" de la carretera de Kurmuk, una localidad en poder de la oposición próxima a la frontera etíope, ha afirmado el SSP.

El SPLM, que gobierna Sur de Sudán pero que aún se mantiene fuerte en regiones fronterizas como Nilo Azul, han alegado que las fuerzas aéreas de Jartum han emprendido ataques en dicho estado durante los últimos días, donde los combates estallaron a comienzos de este mes.

Estos hechos son difícilmente verificables debido a la imposibilidad de que los medios de comunicación puedan trasladarse a dicha área, así como la falta de acceso para las ONG en las zonas de combate.

Este jueves se registraron nuevos capítulos de combate en el estado de Kordofán del Sur entre contingentes del Gobierno sudánes y sursudanés.


No hay comentarios: