contadores de visitas

viernes, 30 de marzo de 2012

Corea del Sur, listo para derribar cohetes NKorean vuelo sobre su territorio



Corea del Sur advirtió que podría derribar un cohete de Corea del Norte si se pasa por encima de su territorio, como las preocupaciones sobre lo que Washington llama una prueba de misil de largo alcance sombra de una cumbre internacional de seguridad nuclear. 
"Estamos estudiando medidas tales como el seguimiento y el derribo de las partes [] de un misil de Corea del Norte en caso de que se desvían de su trayectoria normal" y violar el territorio de Corea del Sur, dijo Yoon Won-shik, un portavoz de la defensa de Corea del Sur ministerio. Llamó a la puesta en marcha "una muy temeraria, acto de provocación" que socava la paz en la península coreana, dice The Guardian .


En su intervención en la Universidad Hankuk, Obama dijo que la comunidad internacional ha hecho progresos en la reducción de la amenaza de los materiales nucleares, pero dice que "estamos bajo ninguna ilusión." 
"A pesar de que tenemos mucho trabajo por hacer, ya podemos decir con confianza que tenemos más armas nucleares de lo que necesitan", dijo. "Creo firmemente que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados, mantener un fuerte elemento de disuasión contra cualquier amenaza, y aún así seguir reduciendo en nuestro arsenal nuclear". 
Obama también reiteró su advertencia a Irán, que los EE.UU. y sus aliados sostienen está desafiando sus obligaciones internacionales mediante la aplicación de un programa nuclear ilícito. Obama dijo que iba a discutir en las reuniones de Irán al final del día con los líderes de Rusia y China. 
"Los líderes de Irán deben entender que no hay escape de la elección antes de que. Irán debe actuar con la seriedad y sentido de urgencia que este momento exige", dijo Obama. "Irán debe cumplir con sus obligaciones", informa Fox News .


Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, mientras que Irán ha sido acusado de violar sus estatutos mediante la búsqueda de una capacidad de armas atómicas. Otras naciones como la India, Israel y Pakistán no son miembros del tratado. "Los participantes de la cumbre son los países que quieren los Estados poseedores de armas nucleares a comprometerse con el rápido desarme nuclear y de los estados con armas nucleares se oponen a que absolutamente va a cero en el corto plazo", dijo Bunn. 
La declaración final se dará a conocer mañana a las 4:30 pm hora local en Seúl, la cumbre de portavoz de Hahn, dijo Choong Hee hoy, según Bloomberg .
http://english.pravda.ru/

No hay comentarios: