contadores de visitas

viernes, 30 de marzo de 2012

Los nuevos misiles 'inteligentes': 6 horas de espera para la víctima



El grupo de defensa de MBDA ha comenzado la producción de la Sombra del Fuego . Esta Arma se a hecho de acuerdo con la nueva tendencia de crear ' municiones inteligentes' que pueden durante mucho tiempo para volar sobre el campo de batalla para detectar el blanco y golpeándola en el comando del operador.

En la actualidad, las pruebas de fuego del  Shadow ha completado con éxito y demostró la capacidad de destruir las armas de diversos objetivos terrestres móviles y fijas.

Tiene un tamaño pequeño y se puede implementar directamente en formaciones de combate en el avance de las tropas

Pesa menos de 200 kg, tiene una longitud de 4 metros y se puede ejecutarse  desde un lanzador a bordo de los vehículos blindados, barcos, y cenel suelo.

El misil tiene un alcance de cerca de 100 millas, una velocidad de crucero de 277-550 km / h y puede llegar hasta una altura de 4600 m, siendo la  característica principal de la Sombra del Fuego es una larga duración del vuelo - de aproximadamente 6 horas. Con esta nueva munición se puede utilizar en combinación con vehículos aéreos y helicópteros de combate, así como de forma independiente para vigilar el campo de batalla. el Operador de Fuego Sombra en tiempo real recibe  la imagen de una cámara de vídeo, y  podrán ser destruidos inmediatamente al ser detectado el objetivo. Para la infantería, esto significa una mayor conciencia de la situación, apoyo de fuego instantánea desde el aire y la capacidad de hacer frente eficazmente a la artillería y lanzacohetes múltiples, que tienen rango de 20 a 70 km.

El interés en la nueva arma ya ha demostrado el ejército británico,y  MBDA espera la  producción a gran escala

Municiones de vagancia, como la Sombra del Fuego aumentan sustancialmente la potencia de fuego y movilidad de las fuerzas de tierra. Hay una oportunidad de acuñamiento de las pequeñas unidades en las defensas del enemigo, sin esperar el despliegue de su artillería y fuerzas de apoyo aéreo. La saturación del servicio de merodear el campo de batalla con  misiles y rápidamente destruir vehículos blindados y las defensas rápidamente , desmoralizando al enemigo.

Esta táctica fue utilizada por el Ejército de los EE.UU. en Irak y Afganistán, pero requiere un esfuerzo considerable para garantizar la artillería continuo y apoyo aéreo.

No hay comentarios: