contadores de visitas

viernes, 30 de marzo de 2012

Un helicóptero no tripulado MQ-8B Fire Scout comenzó a volar en misiones de combate solo

http://www.youtube.com/watch?v=bXyMvmDXLos


El 7 de marzo un helicóptero no tripulado, MQ-8B Fire Scout comenzó a volar en misiones de combate solo. Hasta ahora, el UAV voló con los buques de guerra, acompañados por un helicóptero tripulado a bordo que controla el mando a distancia.Ahora, los marineros creen que el helicóptero no tripulado pasado suficiente tiempo en el aire para actuar por sí solo.

En los últimos dos años, ocho MQ-8B volaron cerca de 2000 horas, la mayoría de los cuales en Afganistán (con base en tierra ). En 2011, dos MQ-8B operaban en el Mediterráneo a bordo de la fragata americana,  yuno se perdió en Libia, en junio del año pasado.

Todo esto está animando a los miembros de la Marina de los EE.UU., aunque hasta hace poco la actitud escéptica del Pentágono en el programa de helicóptero no tripulado era grande. Por lo tanto, hace tres años, el Ejército de EE.UU. canceló su proyecto de RQ-8B Fire Scout, a pesar de que la Armada continuó desarrollando la versión marina del avión no tripulado.Por otra parte, en un futuro próximo, la Marina de EE.UU. planea comprar otros 160 MQ-8B.



Los marineros no sólo mantuvieron su Fire Scout, los modernizaron ellos y usan de forma activa en el Atlántico y el Pacífico.el Helicóptero no tripulado ha ido bien para la acción a bordo de un buque de guerra ya que la escasez de vehículos aéreos no tripulados en Afganistán obligó a los marineros, "compartir" el Fire Scout no tripulado, y en última instancia,demostrar su efectividad.

En Afganistán, la Armada había previsto para el Fire Scout unas 100 horas al mes, pero en realidad ha superado 125 horas por mes. De hecho, el MQ-8B han sido la batalla final a prueba en Afganistán y en la costa de Libia. Y los helicópteros afganos han sido la prueba particularmente grave, ya que el clima de este país, literalmente, destruye las máquinas de alas rotativas.

No hay comentarios: