contadores de visitas

viernes, 30 de marzo de 2012

La India realiza segundo lanzamiento de prueba de misil de crucero supersónico BrahMos




NUEVA DELHI, 30 mar (Xinhua) -- La India realizó el viernes un lanzamiento de prueba del misil de crucero supersónico BrahMos, frente a la costa del estado oriental de Orissa, el segundo lanzamiento de esta índole en dos días, informaron fuentes oficiales.

"El misil, con ciertos sistemas nuevos, fue lanzado a las 10:00 horas en el Area de Prueba Integrada de Chandipur, en la costa de Odisha, dos días después de haber sido realizada una prueba similar", según las fuentes.

Las fuentes señalan que científicos de defensa continúan analizando los resultados para determinar si la prueba dio los resultados esperados.

"Estamos por determinar si el lanzamiento de prueba fue exitoso", añadieron.

BrahMos es el misil de crucero en operación más rápido del mundo, con velocidades de hasta 2,8 y 3,0 Mach, lo que lo hace tres veces y media más rápido que el misil de crucero subsónico estadounidense Harpoon.

BrahMos, que puede ser lanzado desde tierra, aire, barco o submarino, tiene la capacidad para transportar una ojiva convencional de hasta 300 kilogramos.

BrahMos es el resultado de un proyecto conjunto llevado a cabo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y la compañía rusa NPO Mashinostroeyenia, quienes integran la compañía BrahMos Aerospace Private Limited.




No hay comentarios: