contadores de visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Corea del Sur suspende nuevamente lanzamiento de cohete espacial























foto http://fotos.lainformacion.com/
SEUL, 29 nov (Xinhua) -- Corea del Sur suspendió este jueves su tercer intento para poner en órbita un satélite mediante un cohete debido a problemas técnicos en el sistema de propulsión de la segunda etapa del cohete, destacó el viceministro de Ciencias surcoreano, Cho Yul-rae, en una conferencia de prensa televisada.

Según el funcionario, el lanzamiento del Vehículo-1 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-1), conocido también como Naro-1, fue abortado después que se detectarán fallos técnicos en el referido de propulsión.

El próximo intento deberá esperar a que se realicen las pruebas pertinentes a la parte afectada, destacó.

El cohete tenía previsto despegar del Centro Espacial Naro, ubicado unos 480 kilómetros al sur de Seúl, a las 4:00 p.m. hora local, pero los fallos en el sistema de propulsión obligaron a detener la operación 17 minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento.

El anterior intento surcoreano, el pasado 26 de octubre, debió suspenderse a consecuencia de la rotura de un sello de goma en la conexión entre la plataforma de lanzamiento y la primera fase del cohete.

Los dos intentos previos a este realizados por Corea del Sur también fracasaron en 2009 y 2010.

Rusia diseñó y fabricó la primera fase del cohete, mientras que Corea del Sur construyó su segunda fase de combustible sólido.


http://spanish.news.cn/m

No hay comentarios: