contadores de visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Policía Holandesa elige a la nueva Walther PPQ como arma de dotación para sus agentes

walther_p99q

La nueva Walther PPQ ha sido la pistola escogida por la Policía Holandesa para dotar como arma corta de servicio a sus miles de agentes. En concreto, las autoridades del país neerlandés han encargado un total de 45.000 unidades de la Walther P99 Q NL (denominación especial de la PPQ en este concurso) en calibre 9mm Parabellum. Este primer pedido inicial obedece al contrato firmado entre la Policía Holandesa y la casa Walther, por el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en un suministro conjunto hasta el próximo año 2015.

Este nuevo contrato entre Walther y la Policía Holandesa representa una continuación de las buenas relaciones existentes entre ambos estamentos, ya que desde 1979 la empresa alemana ha suministrado a la policía del país holandés más de 50.000 pistolas Walther P5.

Este no es el primer y único contrato de dotación que consigue la Walther P99 Q. Anteriormente, ya se había convertido en el arma corta de dotación oficial de las policías federales de Rhineland-Palatinate, Schleswig-Holstein, Hamburgo y Bremen (estados de Alemania), así como de la Policía Finlandesa.

Más información sobre esta pistola en la web del fabricante: www.carl-walther.com o en la de su importador y distribuidor en España: www.borchers.es

No hay comentarios: