contadores de visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Israel trabaja en la baja observabilidad de los UAV

Por: ZACH ROSENBERG WASHINGTON DC
Hace 2 horas 
Fuente:




El ejército israelí está desarrollando un vehículo grande,no tripulado (UAV) con características compatibles con diseños de aviones furtivos, según una fuente bien informado.

El proyecto involucra un secreto "bastante grande" en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados por Israel Aerospace Industries (IAI), el fabricante de la Garzay Eitan (que recibe el nombre de TP Heron para la exportación), dice la fuente.

Israel ha sido abiertamente involucrados en los programas de detección de sigilo. Los expertos familiarizados con la industria israelí profesar ninguna sorpresa en una capacidad de la aeronave de bajo observable.

"Ha habido rumores acerca de ella, y ver que las compañías israelíes han lanzado una serie de productos de todo el espectro", dice un ex funcionario del gobierno de EE.UU.. "Uno esperaría que el sigilo es algo que estaría interesado, particularmente a la luz de las amenazas que enfrentan."

"Yo sé que estaban trabajando en variantes de pequeñas y medianas empresas [de aviones stealth] hace algunos años", dice un analista de la industria, que no quiso hacer comentarios sobre el expediente. Según el analista, el IAI está trabajando en tecnologías furtivas desde mediados de la década de 1990 o antes.

"Se podría pensar desde una perspectiva de seguridad nacional, que estaría dispuesto a poner un montón de dinero en ese proyecto", dice un ejecutivo aeroespacial actual. "Han sido muy evolutivo con la serie de los UAV Heron
Israel, desde hace mucho tiempo como un líder en la tecnología de UAV, brilla por su silencio sobre el tema de sigilo. Un UAV israelí con tecnología de sigilo se uniría a una larga lista de proyectos no tripulados diseñados para evadir la detección del radar. Los EE.UU. ha puesto en marcha varios proyectos, incluido el Northrop Grumman X-47 y el Lockheed Martin RQ-170 Sentinel. Mientras tanto, reconoció los proyectos europeos incluyen el BAE Systems Taranis y Neurona Dassault . Proyectos similares han surgido en Rusia y la India.

"Sería un paso lógico, ya sea para un IAI o un Elbit", dice un analista de la industria. "Si nos fijamos en la evolución de las especies, tienes [BAE] Tyrannis, tienes que [ Boeing ] Phantom Ray, [NorthropGrumman ] X-47, que incluso tiene la [MiG] Sistema de Scat. lo haría no descartarlo de plano. "

http://www.flightglobal.com

No hay comentarios: