contadores de visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Irán acusa a USA de estar invadiendo su espacio aéreo

Irán acusa a USA de haber violado su espacio aéreo unas 8 veces en el último mes. Las intrusiones son mayormente con aviones no tripulados. Irán mantiene estrecha supervisión de sus aguas territoriales, declaró aquí el comandante de la Marina, contraalmirante Habbibollah Sayyari, quien anunció la revelación, mañana, de un nuevo torpedo portador de proyectiles teledirigidos.
27/11/2012| 14:50

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Irán acusó a USA de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio"de manera contundente", informó hoy la emisora oficial de televisión en español, HispanTV.

Según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, Irán ha remitido sendas cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional en las que pide que adviertan a USA de que no repitan esas acciones en el futuro.

"Irán, mediante sus enérgicas protestas, ha reclamado a USA que cumpla sus compromisos internacionales, de acuerdo con las leyes y normativas del derecho internacional, y respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Islámica", señaló Mehmanparast.

Tras reclamar a USA "explicaciones" sobre esas violaciones de la soberanía de Irán, el responsable iraní a algunas potencias, en referencia a los estadounidenses y sus aliados, de no respetar las leyes y normativas internacionales, lo que consideró una amenaza la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales.

En diversas ocasiones, Irán ha acusado a USA de violar su espacio aéreo, en especial en la zona del golfo Pérsico, sobre todo con aviones no tripulados de reconocimiento.

Vigilancia marina

Irán mantiene estrecha supervisión de sus aguas territoriales, declaró aquí el comandante de la Marina, contraalmirante Habbibollah Sayyari, quien anunció la revelación, mañana, de un nuevo torpedo portador de proyectiles teledirigidos.

Ninguna armada extranjera ha violado nuestros límites marítimos en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Mar de Omán, dijo el militar a la agencia noticiosa oficial IRNA.

El nuevo proyectil, que es capaz de portar misiles teledirigidos de alta precisión, será probado mañana, en ocasión del Día de la Marina, y en coincidencia con el inicio de la segunda fase de desarrollo del destructor Sahand.

La nave fue diseñada por especialistas castrenses persas, fabricada en astilleros nacionales y comenzó a navegar en septiembre pasado, junto a un submarino mediano de fabricación rusa que fue mejorado y reconstruido, se recordó.

Sayyari añadió que su país está en condiciones de emprender maniobras militares navales "de mayor magnitud que las Velayat 90", pero se abstuvo de proveer fecha y lugar.

En los últimos meses, Irán ha realizado juegos de guerra terrestres y de defensa antiaérea para probar y poner a punto sus sistemas defensivos ante persistentes amenazas de agresión militar por parte del gobierno israelí.

A principios de este mes, cazas iraníes obligaron a alejarse a un avión no tripulado estadounidense que se acercó a su espacio aéreo restringido y advirtió que no permitirá intrusiones sobre su territorio.

http://www.urgente24.com

No hay comentarios: