contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

EE.UU retira los archivos online para crear la pistola con una impresora 3D




El Gobierno de EE.UU ha retirado los archivos online que permitían fabricar la pistola Liberator, la cual podía crearse a partir de cualquier impresora 3D y disparaba balas de verdad. En total sólo han pasado cuatro días desde que su creador, Cody Wilson, publicará estos archivos en el servicio Mega de Kim Dotcom.

Y ADEMÁS...


Wilson recibió una carta del Departamento de Estado de EE.UU en el que se le pedía que retirase los documentos para proceder a su revisión, ya que pueden violar las leyes de exportación de armas e información técnica.

"Tenga en cuenta que revelar o transferir información técnica a una persona extranjera, sea en EE.UU. o fuera, es considerado como una exportación", explicaba la carta.

La pistola es muy fácil de fabricar ya que está hecha prácticamente en su totalidad con plástico ABS, únicamente la aguja percutora es de otro material.

Cuenta con un total de 15 piezas que llevan un acabado de acetona vaporizada para reducir la fricción generada con el uso. Esto implica que una sola arma puede realizar varios disparos, pero si la bala es demasiado potente podría destruirse, debido a la fragilidad de los materiales.

Mediante esta restricción gubernamental se intenta generalmente controlar que partes de armas e información sobre cómo fabricarlas no lleguen a países que figuran en las listas negras de EE.UU.

En la web de Defense Distributed, grupo de activistas criptoanarquistas del que Wilson es miembro, han explicado los motivos de la retirada de los archivos.

"Este archivo ha sido retirado a petición de la unidad de Control de Comercio del Departamento de Estado de EE.UU. Hasta nueva orden, el gobierno de EE.UU. tiene control sobre esa información", dice el aviso en la web.

No hay comentarios: