contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

NASA planea caminata espacial para localizar fuga de amoniaco en EEI



La Estación Espacial Internacional. / AFP

“La decisión aún no está tomada. Lo trataremos hoy. En general no tenemos nada en contra. Realmente tienen una seria avería, muy seria (en el segmento estadounidense de la EEI). En estos casos debemos cooperar como socios”, dijo Soloviov.


Una fuente del sector aeroespacial ruso adelantó a la agencia Interfax que la caminata podría tener lugar mañana sábado.

Esta madrugada, la NASA reveló que los astronautas de la EEI han descubierto una fuga de amoníaco en un radiador de la nave, un problema que ya había aparecido en años anteriores.

Aunque el radiador se halla en el segmento estadounidense de la plataforma espacial, los rusos también lo usan, ya que el sistema de abastecimiento de energía es común, explicó Soloviov.

El amoníaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener en la temperatura adecuada la electrónica y otros sistemas de la estación.

La fuga puede afectar al funcionamiento del canal generador de electricidad, que alimenta a un gran número de componentes de la estación y que podría provocar un sobrecalentamiento en los sistemas si quedara fuera de servicio, lo que afectaría a todo el complejo espacial.

No hay comentarios: