contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

La NASA se cansa de Microsoft y cambia Windows por Linux "porque no es fiable"





Teknautas 09/05/2013 (12:08)10

La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense como por ejemplo en el Pentágono, donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los smartphones de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativoWindows a Linux (uno de sus grandes rivales), en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un SO "estable y de confianza".


Según el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, explicó la migración hacia Linux argumentando que "necesitábamos un sistema operativo estable y de confianza, que nos proporcionase autocontrol". "Es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra", ha añadido.


Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como en Robonaut, un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el espacio. Chuvala ha destacado además que Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a hacer de Robonaut algo realmente productivo para la ISS. "Todavía se encuentra en la fase de puesta a punto, pero se espera que lleve a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones demicrogravedad", ha afirmado.


La Fundación Linux ha organizado dos cursos dirigidos específicamente a laNASA (Introducción a Linux para desarrolladores y Desarrollo de aplicaciones Linux). Las dos sesiones de formación tienen como objetivo proporcionar la instrucción necesaria a los miembros de la ISS.


No hay comentarios: