contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

La Armada necesita 30 millones para la gran carena del submarino Tramontana

http://www.youtube.com/watch?v=im2p0XcBZtc





09/05/2013


(Infodefensa.com) Madrid – La Armada españolabusca alrededor de 30 millones de euros para llevar a cabo la gran carena del submarino S-74Tramontana, necesaria ante los retrasos del nuevo S-80 confirmados por el Ministerio de Defensa y Navantia esta semana.

El problema es que en la partida presupuestaria del Departamento no hay fondos para esta reparación y modernización completa del submarino, que alargaría su vida útil cinco años más.

Si no se hiciera esta obra, el S-74 debería quedar en inmovilizado a partir de julio y la Armada se quedaría con solo dos submarinos: el S-71 Galerna y el S-73 Mistral. El primero completará su vida operativa en 2016, por lo que a partir de esa fecha solo seguiría en servicio el Mistral.

Con el calendario inicial, el primer S-80, el Isaac Peral, debería tomar el relevo al Galerna, pero con los retrasos anunciados ahora, se hace urgente la renovación del Tramontana.

En una visita a la base naval de Cartagena en octubre del año pasado, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada,Jaime Muñoz-Delgado, indicó que la Armada lucharía para conseguir la partida necesaria para la gran carena con el fin de que, en la transición entre la serie 70 y la 80, “seamos capaces de tener dos o tres submarinos operativos”.

Ya se dio un problema similar de presupuesto con la renovación del Mistral, y la Armada tuvo que recurrir a una partida destinada a comprar torpedos.



No hay comentarios: