contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

Experto: EE.UU. supone una amenaza nuclear al controlar su arsenal de forma ineficiente Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94057-eeuu-arsenal-nuclear


El retiro de 17 oficiales estadounidenses a cargo de misiles nucleares significa que EE.UU. "está manejando su programa nuclear de una manera muy deficiente", según comenta a RT el analista político Wilfredo Amr Ruiz.
"Cuando las Fuerzas Armadas se mueven a este tipo de acción correctiva, que significa la suspensión de unos oficiales, quiere decir que definitivamente comprometieron algún tipo de información secreta, comprometieron el sistema de seguridad mismo de armar los misiles nucleares", explica el analista.


Amenaza real es cuando uno tiene oficiales que descuidan los protocolos de lanzamientos nucleares".

A su juicio, esto es "totalmente inaceptable", sobre todo, en un momento en el que EE.UU. se pone a "dictarle al mundo quién debe tener o manejar energía nuclear e incluso amenaza a países tales como Irán" sin ni siquiera tener pruebas de que haya desviadotecnología nuclear para su programa militar.

"Amenaza nuclear real es cuando uno tiene oficiales que descuidan los protocolos de lanzamientos nucleares como ha sucedido en esta ocasión", subraya Wilfredo Amr Ruiz.

El analista enfatiza que EE.UU. controla su arsenal nuclear de forma tan ineficiente que, además del recien retiro de los oficiales, en 2007 se provocó que se revisaran todos los protocolos de seguridad para el manejo de armamento nuclear "porque un piloto sin conocerlo el mismo transportó casi a través de todo el territorio de EE.UU. en su avión varias bombas nucleares desconociéndolo".


No hay comentarios: