contadores de visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

El Terminator ruso causa asombro en la IDEF 2013

http://www.youtube.com/watch?v=G45FJYmBzcI


A juicio de los expertos, lo más espectacular del salón es el BMPT, un vehículo de soporte y de combate, apodado ya Terminator. Este carro protege eficazmente de los medios antitanques y dispone de un conjunto de armamentos para combatir la infantería enemiga. Por sus cualidades, este vehículo de combate ruso para infantería no tiene análogos en el mundo. En Turquía se están exhibiendo, además, excelentes helicópteros multifuncionales, explicaba Alexéi Ventzlovski, portavoz de Rosoboronexport, la compañía exportadora de armamentos de Rusia:

—En nuestro stand se exhiben el Ka-52, un helicóptero de reconocimiento y de combate, el Mi-171Sh, un multipropósito militar y de transporte, el Mi-28 HE, de combate, el Mi-35 M, de transporte militar, y los helicópteros multipropósito ligeros Ansat y Ka-226. Al igual que otros aparatos que tienen gran demanda en el mercado internacional.

En el mundo se ha multiplicado, en los últimos años, el interés en los sistemas antiaéreos y antimisiles. Muchos países desean contar con tales sistemas porque sin ellos no se puede hablar de la seguridad plena del Estado. Turquía está interesada también en estos sistemas, y en particular estudia la posibilidad de la compra del Antei-2500, un sistema antiaéreo ruso de largo alcance, que está participando en una licitación turca. De triunfar nuestro Antei en ella, la cooperación de Rusia y Turquía, en materia de la defensa antiaérea y antimisiles, podría devenir más estrecha, indica el portavoz Alexéi Ventzlovski:

—En los marcos de un programa ruso-turco, destinado a la cooperación en proyectos conjuntos de sistemas antiaéreos, Rosoboronexport ofrece a sus socios el sistema móvil de misiles antiaéreos excepcional Antei-2500, capaz de resolver las tareas de la defensa antimisil. En el caso de la firma del contrato para la compra del sistema de misiles antiaéreos Antei-2500, en Turquía será creado un moderno y eficaz sistema ruso-turco de defensa antiaérea y antimisiles.

Existen razones para el optimismo, debido a que, esta producción del consorcio ruso de sistemas antiaéreos, Almaz-Antei, tiene una demanda considerable en el mundo. A ello hay que sumar la experiencia de cooperación de nuestros dos países. Es más, en la cooperación técnico-militar ruso-turca puede ser aprovechado el modelo de ensamblaje en el territorio de Turquía del producto terminado y, su exportación ulterior, apunta Alexánder Vasiliev, del Instituto de estudios orientales de la Academia Nacional de Ciencias:

—Este modelo fue ya sometido a prueba en las relaciones ruso-turcas. Rusia suministró a Turquía, en los años 2004-2005, sistemas de misiles antitanques Cornet-E. Las primeras partidas eran de sistemas ya terminados, pero el contrato preveía el ensamblaje de las últimas partidas en el territorio de Turquía. Además, la cuota de los componentes turcos debía ir creciendo. Tomando en cuenta el deseo de Turquía de crear una industria de la defensa, que esté concentrada al máximo en el propio territorio, ello sería muy ventajoso. Además, es posible proponer una forma tal de cooperación como la reexportación conjunta, a terceros países, de la producción acabada.

En Estambul, en la exposición IDEF 2013 participan más de quinientas compañías de decenas de países. Entre los expositores principales figuran, junto con Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, EEUU, Turquía y Francia.

sb/as/er

No hay comentarios: