contadores de visitas

lunes, 13 de mayo de 2013

India tendrá un reactor submarino nuclear


El reactor del primer submarino de propulsión nuclear indio de fabricación propia y con capacidad para disparar misiles balísticos, el INS Arihant, estará operativo en tres semanas, informó ayer una fuente oficial.

El INS Arihant tiene 100 metros de eslora que se refiere a la dimensión de un navío tomada a su largo, desde la proa hasta la popa.

Según el director de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa, V. K. Saraswat, una vez que el reactor esté operativo comenzarán los ensayos en el mar.

Estas declaraciones las realizó en el de televisión local NDTV. 

En 2012 la India introdujo formalmente en su flota su primer submarino de propulsión nuclear, el INS Chakra, un modelo Nerpa fabricado por Rusia y alquilado por un plazo de 10 años.

El país asiático se unió así al exclusivo club que poseen submarinos nucleares junto con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a la también vecina China.

La India ha probado con éxito misiles nucleares en los últimos años. Entre ellos el Agni V, con un alcance estimado de 5 000 kilómetros. (EFE)

No hay comentarios: