contadores de visitas

lunes, 13 de mayo de 2013

Los ricos de São Paulo sobrevuelan el tráfico



Publicado el 12/Mayo/2013 | 00:12



La congestión vehicular llega hasta 200 kilómetros

En la capital brasileña hay 1 880 millonarios con fortunas superiores a $30 millones que han optado por transportarse en helicópteros para evitar los tormentosos atrancones 

En la capital brasileña, megalópolis de 20 millones de habitantes y la ciudad más rica de Brasil, la exmodelo Cozete Gomes y decenas de multimillonarios viajan en helicóptero para evitar los embotellamientos de vehículos que llegan a superar los 200 kilómetros.

En São Paulo, la capital económica de América Latina, hay 420 helicópteros registrados, por lo que es la segunda mayor flota del mundo, después de Nueva York, de acuerdo con un reporte de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros.

Para Gomes, una de las empresarias más exitosas de Brasil, el helicóptero es una herramienta indispensable. Lo usa para las actividades cotidianas, para trasladarse a sus citas de sus negocios y a sus reuniones sociales.

Con una fortuna de $125 millones, la modelo de 41 años, es parte de un selecto grupo de super ricos paulistanos propietarios de helicópteros o que pueden darse el lujo de alquilarlos y de pagar $1 300 la hora.

A comienzos de abril, Gomes alquiló una de esas naves de seis asientos para viajar a un hotel de lujo en Campos de Jordao, zona montañosa ubicada a 50 minutos de vuelo de São Paulo.

En los controles estaba el piloto Guilherme Tomazzolo Juc, de 29 años, empleado de Helicidade, helipuerto en donde parquean 80 aparatos de los ricos de São Paulo así como de empresas locales e internacionales.

Unos 500 vuelos diarios de helicóptero tienen lugar en la capital del país carioca, en donde se han construido 193 helipuertos.

Carolina Denardi, portavoz de Abraphe, calcula que el negocio de los helicópteros en Brasil ha crecido 20% en años recientes.

Ese país tiene una flota nacional de 1 909 helicópteros, incluidos 692 en el Estado de São Paulo, en donde se ha emitido un promedio de 300 permisos de operación al año desde 2009.

Así, cada día, ajenos al tráfico que debe soportar la mayoría de habitantes de São Paulo, los ricos, los empresarios y las celebridades surcan los cielos de esa gigantesca ciudad.

Según el informe Wealth Report 201, publicado por Wealth-X, empresa domiciliada en Singapurque investiga la riqueza en el mundo, el año pasado São Paulo registró a 1 880 individuos con fortunas de $30 o más millones.

Se prevé que ese número crecerá a 4 556 en 2022, gracias a la creciente prosperidad de ese país del Mercosur.

Gomes, reina de belleza que es dueña de ocho compañías de marketing promocional, organización de eventos y modelaje, se autocalifica como una de las pocas mujeres brasileñas que amasó su propia fortuna.

Saltó a la fama nacional en enero, con su aparición televisiva en un reality show: Mujeres ricas, que saca a la luz el estilo de vida extravagante del creciente grupo de multimillonarios brasileños, caracterizado por viajes, coches de lujo, joyas, compras, champán y varias excentricidades.

La exitosa empresaria dice que decidió compartir su historia con para mostrar la experiencia positiva de una mujer que comenzó en cero y construyó su propio negocio. 

Además confiesa que uno de sus lugares favoritos son los Campos de Jordao.

Esta pequeña ciudad de 50 mil personas situada entre las montañas, con paisajes espectaculares, es conocida como la Suiza brasileña por su arquitectura de estilo europeo, chalets y restaurantes suizo-alemanes.

Gomes asegura que su riqueza le ha traído independencia, le ha permitido disfrutar de los placeres de la vida y satisfacer su pasión por los zapatos de lujo.

"Tengo mas de 600 pares ahora, cada día uso dos o tres pares, para diferentes ocasiones".

Ella, que es de origen portugués e italiano, viaja frecuentemente a Nápoles, donde tiene parientes. La exmodelo dice que no está preocupada por su seguridad personal y se siente segura en su 4x4 Range Rover a prueba de balas, con su chofer-guardaespaldas.

Amanda Gabriele, la portavoz de Gomes, de 25 años, cuenta que el éxito de su jefa inevitablemente genera celos y envidia, particularmente de otras mujeres.

El informe Wealth-X identificó a 50 brasileños con activos superiores a $1 000 millones.

Según la revista Forbes, el brasileño más rico es el magnate de la cerveza Jorge Paulo Lemann de 73 años, uno de los dueños de Ambev y de AB InBev, con activos por $17 800 millones,

Le sigue el banquero Joseph Safra, de 74 años, con una fortuna de $15 900 millones.

La brasileña más rica es María Helena de Moraes, de 83 años, con una fortuna estimada en más de $6 200 millones.

Entre sus activos más importantes figuran participaciones del 25% en el paquete accionario del grupo familiar Votorantim.

Se trata de una de las mayores industrias de Brasil y de Latinoamérica, con operaciones en los mercados del cemento, de las finanzas, la energía y el acero, entre otras. (AFP)


No hay comentarios: