contadores de visitas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ataque de bomba contra chiitas en Bagdad deja 3 muertos y 18 heridos

Al menos tres personas murieron y 18 más resultaron heridas el día 14 cuando una bomba colocada en el camino estalló en una reunión de peregrinos chiitas, dijo a Xinhua una fuente de la policía local.

"La explosión sucedió en el distrito al-Gzalia en el oeste de Bagdad. Además de las víctimas, algunas construcciones cerca del sitio de la explosión resultaron dañados", dijo la fuente con la condición de guardar el anonimato.

Las fuerzas de seguridad se apresuraron a llegar al lugar y evacuaron a los heridos a un hospital cercano, agregó.

Los chiitas de Irak están llevando a cabo el rito anual de duelo de 10 días, Ashura, el más sagrado del calendario religioso chiita que conmemora la muerte del Imán Huseein, nieto del profeta Mahoma, en el año 680 d.n.e.

Los chiitas normalmente se reúnen en procesiones en sus pueblos y ciudades antes de dirigirse a pie o en autobuses hacia los templos sagrados en Karbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad.

En los últimos días, ya hubo varios ataques mortales contra los chiitas en la provincia de Diyala, este del país.

Funcionarios iraquíes y de Estados Unidos culpan frecuentemente al grupo militante Al-Qaeda y a los grupos insurgentes de lanzar ataques contra los peregrinos chiitas con el fin de provocar conflictos sectarios en el país asolado por la violencia. (Xinhua)


No hay comentarios: