contadores de visitas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

India y Rusia estarian proximos a firmar Contrato por USD30,000 Millones



[Maquina de Combate <> 14122010-04] India y Rusia estarian practicamente listos a firmar el que seria su mas grande acuerdo de defensa, el cual llama a la construccion de un avion furtivo de quinta generacion (FGFA, por sus siglas en ingles).

Segun reporta Indian Express, el valor proyectado total del contrato se aproxima a los USD30,000 millones, con la Fuerza Aerea India colocando ordenes de compra por alrededor de 250 a 300 aeronaves FGFA, los cuales seran un derivado bi-plaza (dos asientos) del avion de quinta generacion ruso Sukhoi PAK-FA. El prototipo del PAK FA, denominado T-50 realizo su primer vuelo en enero de este año, y autoridades indias esperan incorporar su variante bi-plaza hacia 2017.

El comite de seguridad del gabinete de ministro indio, segun reportes, ha dado su visto bueno al proyecto, co lo que se espera que el contato formal sea firmado a finaes de este mes, durante la visita del presidente ruso Dmitry Medvedev a New Delhi.

Habiendose resuelto los asuntos pendientes del contrato en octubre, durante la 10va reunion de la Comision Intergubernamental Indio-Rusa para Cooperacion Tecnico-Millitar, el gobierno indio estaria dispuesto a inyectar paulatinamente alrededor de USD10,000 millones para el desarrollo y costos de produccion de las maquinas FGFA.

Sukhoi sera la encargada deliderar el diseño del los cazadores FGFA y Hindustan Aeronautics Limited llevara a cabo la produccion local de los aviones.

No hay comentarios: