contadores de visitas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rusia ratifica acuerdo con España y Francia sobre tránsito de armamento y tropas a Afganistán




El Consejo de Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) ratificó hoy el acuerdo intergubernamental suscrito con España y Francia sobre el tránsito de tropas y cargamento militar a través del territorio de Rusia con destino a Afganistán en el marco de su participación en la misión de estabilizar la situación en el territorio afgano.
El respectivo acuerdo con España fue firmado el 3 de marzo de 2009 en Madrid y con Francia, el 7 de octubre de 2004 en Moscú.
El documento estipula una base jurídica internacional para que, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia concediera la posibilidad de transportar por su espacio aéreo armamento, vehículos y cargamento militares, así como tropas y personal civil de Francia y España, destinados a participar en las operaciones de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán).
El tránsito de personas se efectuará sin aterrizajes intermedios en el territorio de Rusia, mientras que para el transporte de armamento y equipo militar se exigen vuelo con escala. La parte extranjera informará a Rusia sobre la intención de tránsito aéreo con 48 horas de anticipación.
A su vez, la parte rusa tiene derecho a negar el permiso de tránsito en caso de que establezca que este tránsito no corresponde a los objetivos del acuerdo o representa amenaza a la seguridad nacional.
El tránsito de personas se efectuará sin necesidad de visados, presentando documentos de identidad para viajes al extranjero.


No hay comentarios: