contadores de visitas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ucrania dispuesta a participar junto con Rusia en la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa



Ucrania está dispuesta a participar junto con Rusia en la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa, declaró hoy en Bruselas el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Stepán Gavrish.

"Ucrania y sus dirigentes apoyan la iniciativa de Rusia y expresan su voluntad política de participar en ese proyecto", manifestó Gavrish citado por la agencia ucraniana Unian.

Rusia y la OTAN acordaron en la reciente Cumbre de la Alianza cooperar en materia de defensa antimisiles en Europa. La OTAN no descarta que en ese proyecto también puedan participar otros países incluida Ucrania.
Gavrish recordó que Ucrania tiene dos radares instalados en su territorio y puede ofrecerlos para el futuro escudo antimisiles. Los radares estuvieron funcionando en interés de Rusia hasta febrero de 2008 pero después Moscú se negó a seguir explotándolos.

"Nuestra política de cooperación con Rusia permitirá aprovechar conjuntamente esos radares. Ésta sería la mejor opción porque sin Rusia resultará difícil explotarlos", apuntó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania


No hay comentarios: