contadores de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

Cazas japoneses se apresuraron a interceptar aviones chinos


He aquí alguna información interesante acerca de cómo China se está convirtiendo cada vez más firme en el Pacífico Occidental. Lo cazas  japoneses se apresuraron a interceptar aviones chinos de inteligencia cerca o en el espacio aéreo japonés, con  un récord de 83 veces entre abril y septiembre de este año.

Esto es tres veces el número de intercepciones realizadas por la Fuerza Aérea de Autodefensa japansa contra aviones chinos durante el mismo período de seis meses en el año fiscal 2010, de acuerdo con el periódico  japonés Asahi Shimbun .


Las 83 intercepciones  contra los aviones de China, supera con creces los 24 en la primera mitad del año pasado. Es aún mayor que el 72 veces que aviones ASDF fueron enviados en la segunda mitad del año fiscal 2010, cuando las relaciones con Pekín se deterioraron después de que un barco pesquero chino chocó contra dos barcos de la Guardia Costera de Japón en aguas cercanas a las disputadas Islas Senkaku.

La cifra para el período de seis meses es el más alto desde tal año y medio, las estadísticas han sido recopilados desde el año fiscal 2003 y supera las cifras del año fiscal completo de 43 para el año 2007, de 31 años para 2008 y 38 para el año 2009.

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijo que no podía confirmar si los aviones chinos violaron el espacio aéreo japonés.

Funcionarios del ministerio dijo que China está reforzando su inteligencia y capacidades de guerra electrónica.

Esto viene cuando China, está presentando su primer portaaviones , misiles anti-buques balísticos , un montón de satélites espías e incluso MRAP s. Oh sí, es también el desarrollo de un avión furtivo y una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados nuevos .

Todo esto es para " proteger lo que es nuestro ", dicen los líderes chinos. El problema es que nadie fuera de China es cierto justo lo que la élite de poder de Beijing considera a ser de ellos.




Defense.org

No hay comentarios: