contadores de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

Eurofighter entrega al Ejército del Aire español el Typhoon nº 300


Martes 18 de Octubre de 2011 09:40



Foto: Cassidian
El Eurofighter Typhoon nº 300, fabricado por las cuatro empresas socias del consorcio europeo, se entregó ayer al Ejército del Aire español por parte de Cassidian. Este hito hace del Eurofighter Typhoon el único avión polivalente de nueva generación que llega a la impresionante cifra de 300 unidades en servicio. Los Eurofighter Typhoon (desarrollados y fabricados por Cassidian en Alemania y España, por BAE Systems en el Reino Unido y por Alenia Aeronautica en Italia) están actualmente el servicio en todo el mundo, con 16 unidades en seis Fuerzas Aéreas sustituyendo a 11 tipos de aviones.

Esto confirma a Eurofighter no sólo como el mejor avión polivalente disponible en el mercado mundial, sino también la solución más efectiva y de mayor valor para satisfacer las necesidades de defensa aérea de las fuerzas aéreas y naciones de todo el mundo. Hasta la fecha, la flota ha completado más de 130.000 horas de vuelo con una disponibilidad para intervención muy por encima de la media y un rendimiento operativo sin igual, lo que quedó demostrado recientemente durante las operaciones en Libia. El Eurofighter Typhoon es el avión de referencia para las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España, el Reino de Arabia Saudí y Austria.

Foto: Cassidian
El evento coincide con elSalón Aeronáutico de Seúl 2011, donde Eurofighter exhibe sus capacidades para apoyar la campaña del Proyecto de adquisición FX-III por el que el Ministerio de Defensa surcoreano tiene previsto comprar 60 cazas de nueva generación con el objetivo de tenerlos en servicio operativo en 2016.

Enzo Casolini, CEO de Eurofighter, comentó: “El hito alcanzado hoy es otro ejemplo importante del éxito del consorcio europeo. El programa, que constituye la mayor colaboración industrial de Europa, es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la cooperación y la unión de las capacidades europeas; garantizando miles de puestos de trabajo a largo plazo y generando un impacto económico positivo en las naciones cliente”.
Acerca del Eurofighter

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate multi-role/swing-role de nueva generación más avanzado del mundo disponible en el mercado. Seis países han encargado ya este avión (Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí). Con 707 aparatos contratados, es el mayor programa militar colaborativo de Europa y proporciona tecnología avanzada que refuerza la posición de la industria aeroespacial europea en el mercado internacional. El programa asegura más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las compañías socias que forman el Eurofighter: Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Alemania, las principales compañías europeas del sector aeroespacial con un volumen de negocio total de aproximadamente 120.000 millones de euros (cifras de 2010).

Para descargar imágenes de alta resolución del Eurofighter Typhoon haga clic en el siguiente enlace:http://www.eurofighter.com/media/image-library.html


No hay comentarios: