contadores de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

Rusia prepara propuestas sobre sistema global de defensa antimisil según prensa


Rusia prepara una serie de propuestas sobre el futuro sistema global de defensa antimisil, asignatura en la que aún mantiene discrepancias con EEUU y la OTAN, informaron fuentes diplomáticas citadas hoy por el diario Kommersant.

Las propuestas, que todavía están por formalizar, se conocen bajo el nombre convencional de Defensa Estratégica de la Tierra (DET) y, en parte, evocan a la mente la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de los tiempos de Ronald Reagan, según contaron al periódico los diplomáticos implicados en la discusión del proyecto.

Su objetivo es construir, conjuntamente con EEUU y la OTAN, un sistema que proteja a nuestro planeta tanto de misiles como de asteroides, fragmentos de cometas y otros objetos espaciales potencialmente peligrosos. La autoría de la idea se atribuye a Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la OTAN y emisario del presidente Dmitri Medvédev para asuntos dedefensa antimisil (DAM).

“El escudo antimisil de EEUU está orientado exclusivamente contra lanzamientos de misiles desde alguna parte de Medio Oriente. El nuevo enfoque implica la integración de defensa antiaérea, antimisil y espacial en un todo único”, precisó un diplomático familiarizado con el proyecto. Además de controlar el espacio extraterrestre, tal sistema debería tener cierto potencial de ataque para destruir los objetos peligrosos durante su acercamiento a la Tierra.

El control de la ONU sobre dicho sistema es uno de los elementos clave en la nueva iniciativa de Moscú, resaltaron los interlocutores del periódico. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho al veto, Rusia podría controlar la marcha del proyecto e impedir en cualquier momento una evolución indeseable.

En la actualidad, Rusia discrepa con EEUU y la OTAN sobre el futuro escudo antimisil en Europa. Moscú exige garantías legales de que tal sistema no apunta contra su arsenal de disuasión nuclear pero Occidente rehúsa ofrecérselas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito solo escribo esto porke estoi orgulloso de ke por lo menos alla un jodido blog decente donde alla libertad de todo ipo gracias eres un ejemplo a seguir

JOSE dijo...

Gracias, ese era uno de los motivos por lo que intenté realizar este blog. Sin duda que tus palabras son las mejores que una persona como yo quiere leer o escuchar. Seguiré con todo mi empeño, y espero no defraudarte.

Mi dirección de coorreo es cazasyhelicopteros@hotmail.es,si quieres enviar algún privado con sugerecias, siempre las escucho y si puedo las aplico.

salu2 y gracias a ti