contadores de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

http://spanish.ruvr.ru/


18.10.2011, 19:35

Foto: EPA 
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país apoya la solicitud palestina de ingreso en la UNESCO, a lo que se oponen Israel y Estados Unidos, según informa la agencia Interfax.

La Conferencia General de la organización adscrita a las Naciones Unidas abordará este asunto el próximo 25 de octubre después de que el Comité Ejecutivo de la UNESCO aprobara la pasada semana la propuesta de aceptar la entrada de los palestinos.

Estados Unidos, Alemania, Rumanía y Letonia votaron en contra de esa iniciativa presentada por los países árabes y que recibió el apoyo de 40 de 58 países, mientras otros catorce se abstuvieron.

Para ingresar en la UNESCO, los palestinos necesitarán dos tercios de los 193 votos en la Conferencia General para lograr su objetivo.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró a la agencia rusa Interfax que su país tomará "medidas de respuesta" para bloquear los planes de los palestinos.

"Desde el punto de vista jurídico, será muy difícil que ellos, un aspirante a Estado, intente convertirse en miembro de pleno derecho de la UNESCO", dijo.

Como en el caso del ingreso en la ONU, Israel cuenta en esta ocasión con el respaldo de Washington, que incluso ha amenazado con dejar de financiar a la UNESCO si ésta decide aceptar en su seno a los palestinos.EFE




No hay comentarios: