contadores de visitas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Iran no le venderá mas petróleo a Francia


Irán dijo recientemente que detendrá las exportaciones de crudo a Francia por los recientes comentarios de su gobierno sobre las nuevas sanciones por el programa nuclear el estado islámico.

Esta semana, el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, sugirió por primera vez que un nuevo paquete de sanciones económicas esté dirigidas hacia el sector petrolero de Iran y sean tomadas en conjunto por toda la Unión dejando de comprarle petróleo.

Francia importó 20.000 barriles por día de crudo iraní en el primer semestre de 2011, según datos del gobierno de Estados Unidos. Los países de la Unión Europea representaron el 18 por ciento de las ventas de crudo iraní en ese período, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
Los comentarios francesa provocaron una oleada de comentarios en toda Europa, lo que sugiere una creciente determinación a endurecer las sanciones – un tema que es probable que sea el centro de una reunión de cancilleres de la UE "el 1 de diciembre. El comisionado de la Unión Europea para la energía, dijo que la prohibición de las importaciones de petróleo iraní no sería un problema para la seguridad energética de la Unión Europea.

Italia considera que las sanciones deben ser asfixiantes contra Irán, y está tratando de persuadir a sus compañías a que dejen de comprar petróleo iraní, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Italia compra a Irán por alrededor de 13 por ciento de sus necesidades de crudo, lo que equivale a más de 10 millones de toneladas por año (alrededor de 200.000 barriles por día).

"Estamos profundamente convencidos de que tenemos que reforzar la presión de las sanciones a Irán y estamos dispuestos a discutir las sanciones con nuestros socios", dijo el vocero de la cancillería Maurizio Massari.


"Estamos aplicando la persuasión moral en nuestras empresas para diversificar sus fuentes de importación de petróleo", agregó

No hay comentarios: