contadores de visitas

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿SERA VERDAD?


En lo profundo, bajo tierra, bajo una densa zona forestada, levantó Siria una base misilística reforzada y con proyectiles de largo alcance dirigidos hacia Israel. La grave noticia fue dada a conocer por el diario Yedioth Ajaronot y esta basada en fuentes de inteligencia. Según los especialistas, el silo misilistico contiene 30 bunqueres de cemento, centros de producción, laboratorios y salas de comando. 
Mientras hacia el exterior los sirios intentan dar una imágen dialoguista por debajo continuan preparándose para un enfrentamiento contra Israel. Como parte de esta política deliberada Siria erigió una "ciudad de misiles " en la que estan almacenados distintas versiones del Scud- 4 que puede impactar en cualquier lugar de Israel. 
Debido a que su fuerza aérea no es lo suficientemente poderosa y esta algo obsoleta, en los últimos años Siria ha invertido esfuerzos gigantescos en el desarrollo de misiles tierra-tierra. Los sirios son muy concientes de las capacidades operativas de Israel y sus fallas y han aprendido de la guerra de el Líbano a simular muy bien sus misiles. Mientras los aviones israelíes lograron a comienzos de la guerra eliminar las rampas móviles del Hizbollah no lograron hacer lo mismo con los bunquer misilisticos de la organización terrorista. 
El ejército sirio posee 200 misiles Scud- B, 60 Scud- C y una cantidad indeterminada de Scud- D provistos por Corea del Norte y con un alcance superior a los 700 kilómetros. En febrero de este año los radares israelíes detectaron un lanzamiento de prueba de un Scud -D, misil que habiendo sido mejorado su radio se transformó en más preciso, más letal, más dificil de destruir lo que preocupa a los expertos israelíes en especial por el hecho que en la guerra pasada el Hizbollah tuvo un éxito relativo en impactar sobre el norte israelí. 

Todos los misiles Scud que los sirios tienen pueden portar cabezas químicas o convencionales. 
Según fuentes israelíes Siria recibió de Irán 100 misiles tierra-mar de origen chino. Durante la guerra del Líbano uno de elllos impactó sobre una nave israelí burlando los sistemas de neutralización hecho que aún preocupa a Israel.


No hay comentarios: