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martes, 22 de mayo de 2012

A400M en la senda para alcanzar el objetivo de entrega, según Airbus

http://www.youtube.com/watch?v=dgALWWBg3qs Por: CRAIG HOYLE TOULOUSE
Hace 11 horas 
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Airbus Military sigue en camino para entregar su primer avión  de producción del A400M a finales de 2012, con un período de retraso de la función y las pruebas de fiabilidad que debe comenzar dentro de las próximas semanas.


La causa de un problema que afecta a una de las vibraciones en los cuatro Europrop TP400-D6 turbopropulsores se ha remontado a una cuestión de equilibrio del motor, y el "Grizzly" comenzará a acumular las horas de vuelo de alrededor de las 300 requeridos a finales de mayo.

"Vamos a volar ampliamente para recuperar algo de retraso", dice Cedric Gautier, director de Airbus Military del programa A400M, que se espera que la actividad de la función y la fiabilidad para concluir a finales de junio o principios de julio. Esto debería permitir la plena certificación de tipo civil, del tipo que también se aseguró en julio y capacidad operativa inicial a seguir en agosto o septiembre.

El primero de unos 174 contratados A400M se encuentra actualmente en la línea de montaje final de Airbus Military en San Pablo en  Sevilla, España, como MSN7 para ser entregado a la fuerza aérea francesa a finales de 2012 o principios del próximo año.

"MSN7 está progresando según el plan, exactamente en el buen camino", dice Gautier, que revela que el objetivo de la planificación actual para completar el primer vuelo de la aeronave es 23 de agosto.

© Airbus Military
En total, dos aviones de la Fuerza Aérea Francesa se encuentran ahora en el montaje final, con la caja central del ala para el transporte primero Turco, MSN9, ahora también en Sevilla. Las partes principales para el próximo el programa de siete aviones están ahora en construcción en toda Europa.

"Tenemos un incremento de la producción que va muy bien", dice Gautier.

Mientras tanto, se sigue trabajando para tratar de identificar la causa de un fallo de la hélice y caja de cambios que dejó varados en Omán al MSN4 finales del mes pasado. Gautier confirma que la cuestión no era una repetición de dos fracasos previos a la TP400 que causó la interrupción importante del programa durante el año 2011, y que la empresa y la EPI se puede resolver sin afectar el calendario de entrega de MSN7.

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