contadores de visitas

martes, 22 de mayo de 2012

Aviones no tripulados para proteger a las plataformas petroleras


BAGDAD: Irak comprará aviones no tripulados en los Estados Unidos para ayudar a proteger sus plataformas de petróleo del sur,  después de la retirada de las tropas estadounidenses, dijeron los funcionarios estadounidenses e iraquíes, dijo el lunes.

La protección de la infraestructura alrededor es vital dadas sus reservas de petróleo, el cuarto más grande del mundo, es crucial que Irak vuelve a regenerar una industria maltratadas por años de guerra y sanciones contra el ex dictador Saddam Hussein.

"La marina de Irak ha comprado aviones no tripulados a EE.UU.para proteger plataformas de petróleo del país en el sur, desde donde la mayor parte del petróleo iraquí se entrega", dijo un funcionario de la Oficina de Cooperación de Seguridad en Irak, que forma parte de la embajada de EE.UU..

El OSCI no dio más detalles sobre el número o tipo de aviones no tripulados. Sin embargo, funcionarios de seguridad iraquíes confirmaron planes para usar aviones no tripulados para proteger la infraestructura petrolera.

Las fuerzas iraquíes asumieron la responsabilidad de proteger la infraestructura petrolera en 2005, pero hasta la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre último, los militares de EE.UU. habían proporcionado la vigilancia aérea y apoyo logístico.

La violencia en Irak ha disminuido desde el apogeo de la guerra en 2006 y 2007, cuando miles de personas murieron en atentados suicidas diarios y violencia sectaria, pero los insurgentes siguen a menudo apuntan a la infraestructura petrolera.

"De acuerdo a los planes energéticos de la policía, tenemos la intención de utilizar los aviones a finales de este año," dijo el jefe de la fuerza de protección de energía, mayor general Hamid Ibrahim a Reuters."Estamos en el proceso de formación de ingenieros."

Irak abre una nueva terminal de exportación en alta mar en el sur a principios de este año, lo que ayudó a impulsar las exportaciones a su nivel más alto desde el 2003 liderada por Estados Unidos en la invasión de 2.317 millones de barriles por día en marzo. Un segundo punto único amarre plataforma flotante estaba programado para aumentar aún más las exportaciones en el mes de abril.

Las exportaciones de crudo se prevé que alcance 2,75 millones de bpd para fines del 2012, la mayor fuente mundial de aceite de nuevos suministros en los próximos años.

Los yacimientos del sur alrededor de Basora son el corazón de la producción de Irak, donde grandes como BP, Exxon Mobil y de Italia, están trabajando.

La seguridad es generalmente mejor en el sur del país, donde una milicia chiíta puso fin a su lucha después de los últimos soldados de EE.UU. en diciembre. Sin embargo, la industria petrolera no ha sido inmune a los ataques de otros insurgentes.

Tres bombas estallaron en un oleoducto en diciembre, lo que altera la producción en el enorme campo petrolífero de Rumaila.

40000-Iraq fuerte de la policía de la energía aumentó de protección para impedir los ataques que se esperan de los grupos armados suníes ligados a Al Qaeda. Sin embargo, funcionarios quejado desde hace tiempo que estaban mal equipados para la tarea de proteger el vital sector.


No hay comentarios: