contadores de visitas

martes, 22 de mayo de 2012

Observadores de la ONU confirman la presencia de terroristas en Siria


Los observadores de Naciones Unidas en Siria confirmaron que en el país actúan grupos terroristas que impiden el proceso de paz entre el Gobierno y la oposición, informó el secretario general adjunto de la ONU para operaciones de paz, Hervé Ladsous, citado por medios noticiosos.

“Sabemos que existe una tercera parte del conflicto. Son los grupos terroristas que procuran extraer provecho de esa situación. Al mismo tiempo nos vemos obligados a señalar que se trata de un fenómeno sirio interno”, dijo Ladsous en una rueda de prensa en Damasco.

Anteriormente, el presidente de Siria, Bashar Asad, denunció la presencia de mercenarios extranjeros, incluidos unos miembros de Al Qaeda, dentro de los grupos extremistas que actúan en Siria.

Actualmente en el país se encuentran 270 observadores de la ONU que trabajan en seis ciudades del país. Dentro de poco llegarán unos más para estar en otras cuatro ciudades, informó Ladsous.

Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 9.000, según la ONU.

Las autoridades dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales. Unas 230 mil personas se convirtieron en refugiados y cerca de un millón necesitan ayuda humanitaria.

Actualmente en Siria rige el cese del fuego que fue proclamado en el marco del plan de arreglo propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

No hay comentarios: